viernes, 13 de diciembre de 2019

Varios presos por cortar caoba criolla en predios propiedad del Central Romana


Varias personas  han sido apresadas por violar leyes que prohíben el corte de caoba en predios pertenecientes a  la  empresa Central Romana y las cuales han sido instruidas de cargos.

En tal sentido la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana, que dirige Richard Guilamo Cedano, presentó una solicitud de medida de coerción en contra de varios  imputados.

Se trata de Deybis Carrasco Urbaez, Elihu Zair Almonte Camejo y Ángel Luis Morel Robles, por el hecho de que en fecha 12 de diciembre del año 2019, siendo las 12:30 de la noche, fueron sorprendidos en plenos cortes  por una patrulla de guarda campestre del Central Romana, en el Batey Renguelito, División Higueras, del municipio de Guaymate.
En ese  momento se demostró  que el primero se trasladaba en un motor y los otros dos en un camión, momento en que estos se dirigían a buscar varios troncos de caoba criolla, que habían sido cortados en unos terrenos propiedad del Central Romana.
Entonces  al ser inspeccionado en el lugar del hecho por un técnico de la Dirección provincial de Medio Ambiente de La Romana junto a miembros de la Policía Nacional y miembros del SENPA, se pudo constatar el corte de 22 árboles de caoba convertida en 38 troncos.
Esa acción  construye una violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 146-11 que declara la caoba como árbol nacional.
La Oficina de Atención Permanente Del Distrito Judicial de La Romana, después de ponderar los medios de pruebas presentados por el Ministerio Publicó le impuso las medidas de coerción  al ciudadano Deybis Carrasco Urbaez, el pago de una garantía económica por el monto de trescientos mil pesos (300,000), pagadera a través de una compañía aseguradora.
Además impedimento de salida del país y presentación periódica y a Elihu Zair Almarante Camejo y Ángel Luis Morel Robles, el pago de una garantía económica de diez mil pesos en efectivo (RD$10.000), impedimento de salida del país y presentación periódica.
Los imputados continúan detenidos hasta que paguen las garantías económicas que les fueron impuestas  por  dicha acción violatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...