miércoles, 18 de diciembre de 2019

Treinta temblores en las últimas 36 horas


Treinta temblores de tierra superiores a tres grados ocurrieron en las últimas 36 horas, gran parte de ellos en el canal de La Mona entre Puerto Rico y República Dominicana, según el reporte del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Entre los sismos registrados, 22 ocurrieron al este de Miches con su epicentro en la Trinchera de los Muertos o Fosa de Milwaukee.
Las autoridades de Sismología y el Centro Nacional de Emergencias (COE) no han emitido ningún tipo de alerta en tal sentido.
Se recuerda que el lunes también se registraron 20 temblores de tierra, entre ellos 17 en la zona del canal de La Mona, según el mismo reporte de Sismología.

Con relación a los temblores reportados ayer, el primer sismo ocurrió a las 9:02 de la noche del lunes al este de Miches, con su epicentro en el océano Atlántico con una magnitud de 3.7 grados.
El mayor sismo fue de 3.9 grados y se registró a las 1:28 de la madrugada del martes al este de Miches, El Seibo, pero no hay reportes que fuera sentido en la zona turística de Punta Cana.
Fuera de la región este se registraron temblores de tierra en San Francisco de Macorís con una magnitud de 3.2 grados a las 6:18 de la tarde, según el reporte de Sismología.
También se registraron temblores de tierra en El Factor, María Trinidad Sánchez y en Arenoso, provincia Duarte con una magnitud 3.4 y 3.0 a las 7:26 y 7:49 de la noche respectivamente, según el reporte de Sismología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...