TenaresOnline

Sube cantidad narcos RD en EU


Aeropuerto Las Américas. 
Al menos 1,215 dominicanos condenados en Estados Unidos por tráfico de drogas figuran entre los 2,244 criollos que las autoridades estadounidenses han repatriado durante el año 2019.
Otros 398 cumplieron prisión por asesinatos, 319 por fraudes y falsificación de documentos, 169 por robos y asaltos, 68 por violaciones sexuales, 33 por incendios intencionales y otros 42 por delitos menores, de acuerdo a los informes obtenidos en el Aeropuerto de Internacional de Las Américas.
Las ciudades de Nueva York, Boston y Miami, figuran entre los primeros lugares en donde los dominicanos cumplieron condenas y se destaca que en cárceles de allí, aún permanecen en prisión otros cientos de nacionales, la mayoría por tráfico de drogas.
Al comparar las estadísticas de este año 2019, la cantidad de dominicanos repatriado supero con más de 200 la cantidad de enviados en el año 2018, el 44 por ciento de ellos por tráfico de estupefacientes y el 56 por ciento restante, por otros delitos.
Regularmente los dominicanos que vienen repatriados, a través del Servicio de Inmigración y Aduanas, son entregados por oficiales federales a las autoridades aeroportuarias y desde el Aeropuerto llevados a un Centro de Refugio que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.
A algunos de los dominicanos condenados por tráfico de estupefacientes, las autoridades estadounidenses, llegan a despojarlos de bienes y propiedades bajo el argumento que fueron adquiridas mediante la venta de drogas en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios