TenaresOnline

Senador denuncia que en Miches sale lodo por tuberías


El senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, se quejó ayer de que el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) mantiene a los pobladores de Miches, tierra de gran potencial turístico, recibiendo una especie de lodo por las tuberías en vez agua potable.
Zorrilla lamentó que de nada han valido las solicitudes formales que personalmente ha hecho, a fin de que los pobladores de El Seibo no sigan sufriendo de enfermedades por el uso de esta agua turbia que envían desde el acueducto.
“El municipio del pueblo de Miches tiene 16 largos años sin agua potable. 
Lo que recibe es un lodo. 
Si usted destapa un inodoro lo que encuentra son dos pulgadas de lodo”, expresó.
La situación se complica cada vez que llueve, según explica el legislador, quien aseguró que los brotes de enfermedades mantienen a la población sufriendo, debido al agua contaminada que sale de las tuberías del acueducto de Miches.
Indicó que con 76 millones pesos se le puede dar terminación al acueducto que dará agua potable a la pujante zona turística de Miches.
Agradece a la UERS.
 En otro orden, el senador Zorrilla agradeció a Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), que dejará en operación un proyecto de extensión de redes eléctricas a las comunidades Las Yayas, Vietnam, La Pringa y El Lial, del distrito municipal San Francisco de Vicentillo en la provincia de El Seibo.
“Hicimos un levantamiento y le solicitamos a la directora de la UERS hacer que esta gente que en Navidad pueda encender un bombillo en su casa. 
Gracias a Dios se logró”, dijo el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios