TenaresOnline

Registran 2,156 sismos en RD mayores de 3º


Un total de 2,156 temblores de tierra superiores a tres grados se han registrados en los 11 meses y 28 días del año en República Dominicana, y ninguno ha ocasionado daños en viviendas ni carreteras, según los registros del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el mismo reporte se confirma que 80 sismos han superado la magnitud de 3.5 grados y sólo 11 han sido de cuatro grados en la escala Richter.
Donde se ha registrado la mayor cantidad de temblores corresponde a la región este en el canal de Mona, próximo a la Fosa Milwauke y la Trinchera de Los Muertos.
Sin embargo, en los últimos dos meses la mayor cantidad de temblores de tierra se están registrando al este de Miches, con su epicentro en el océano Atlántico.
Otra zona donde han ocurrido centenares de sismos durante el año es la zona fronteriza y la porción noreste que comprende las provincias de María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat.
Entre estos sismos los de mayor magnitud fueron uno de 5.8 grados, el 4 de febrero, localizado a 135 kilómetros al sureste de Punta Cana, con una profundidad de 94 kilómetros, sentido por la población, pero no se reportaron daños ni víctimas, según el Centro Nacional de Sismología de la universidad estatal.
En julio se registró un temblor de 4.8 al norte de La Romana y pocos minutos después otro de 3.8 en la mismo zona, pero ninguno produjo daños en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios