miércoles, 25 de diciembre de 2019

Negro Veras denuncia que calles y avenidas de Santiago “tienen dueños”


 El abogado y luchador por la libertad Ramón Antonio Veras (Negro), criticó el desorden existente en esta ciudad en todo lo relacionado con el tránsito de vehículos y denunció cómo chóferes y dueños de negocios han llegado a disponer con sentido de propiedad de espacios físicos destinados para el común movimiento de vehículos de motor.
Dijo que causa pena que la actual administración municipal le haya dado continuidad a toda una serie de medidas odiosas tomadas por la pasada gestión, que a su juicio, ha sido la más funesta que en los últimos años han padecido los habitantes de esta ciudad.
“Sin necesidad, ni justificación alguna, el equipo que hoy dirige el gobierno municipal ha cargado con problemas que fueron fruto de la corrupción y que entrañan parte del desorden en el tránsito y el estacionamiento de vehículos”, afirmó.
Negro Veras dijo que no se explica la razón que ha impulsado a la nueva alcaldía a mantener la extensión de la ruta N hasta la avenida 27 de Febrero, la cual fue llevada a cabo con el fin de favorecer a un negocio, así como lo fue la creación de rutas innecesarias y el tránsito por varias calles estrechas de una sola vía por el Centro Histórico de Santiago.
“No hay que hacer mucho esfuerzo para darse cuenta la forma como se han unido abusadores y desorejados para hacer de Santiago un vivo desorden en el movimiento de vehículos públicos y privados, por la actitud tolerante de las autoridades encargadas de regular el tránsito de vehículos en la zona urbana de la caótica ciudad Corazón”, expresó.
El jurista y combatiendo antitrujillistas sostuvo que constituye un peligro y tormento conducir un vehículo por la calle Del Sol, en el tramo comprendido desde el final del elevado donde está la rotonda con la estatua del Patrón Santiago, cruzando por la calle Daniel Espinal hasta llegar a la avenida Francia.
Según Negro Veras, este trecho, que antes era de dos carriles, ahora es de uno, porque el otro es utilizado como estacionamiento de los clientes de los negocios ubicados cerca del Monumento a los Héroes de la Restauración, en la calle Del Sol.
“Lo mismo ocurre con el bloqueo por el estacionamiento que hay en la vía norte, transitando de oeste a este desde la avenida Francia con calle Del Sol, hasta penetrar a la salida de Santiago tomando el elevado o su parte lateral”, apuntó.
Recordó que anteriormente, cuando el Ayuntamiento tenía los espacios públicos controlados y al servicio de la comunidad, era un deleite llegar a Santiago y desplazarse por una cualquiera de sus calles y avenidas, pero lo que fue un placer, ahora es una infelicidad, un completo martirio.
 “El disgusto que genera la ocupación de la entrada y la salida de la ciudad de Santiago, es lo que se llama un verdadero dolor de cabeza, una repugnancia”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...