lunes, 9 de diciembre de 2019

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre asesinó a golpes su concubina menor


El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre imputado de matar a golpes a su concubina adolescente, en un suceso ocurrido en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este.
La medida le fue impuesta a Londy Michael De los Santos y/o Londy de Jesús, de 28 años domiciliado en la Calle Higuey número 07, en el sector Villa Faro.
Es acusado de los golpes y heridas que provocaron la muerte a Eddelin Batista, de 17 años, quien era su compañera sentimental.
El suceso ocurrió la mañana del miércoles 09 de octubre del año en curso, luego que el ahora imputado propinara una golpiza a su concubina adolescente, en una casa ubicada en el Callejón de los Perros de Villa Faro.
Ese día, la hoy víctima se apersonó a la casa de su abuela materna señora Gisela Terrero Reyes, ubicada en Cancino Adentro, y le pidió dinero para pagarle al moto concho, al tiempo que se quejaba de dolor y le pidió que la llevará al médico, manifestándole que se había caído de una escalera.
La abuela la llevó al hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde quedó ingresada la menor.
La adolescente trataba de encubrir en principio a su agresor, pero luego cuando su madre Raddaicy Batista Terrero, llegó al hospital, la menor le contó que esos golpes que ella presentaba, se lo había propinado el ahora el imputado.
Fue así que fue atendiendo al principio de objetividad, se procedió en lo inmediato a ejecutar orden de arresto contra el imputado, quien se dio a la fuga.
En el al Instituto de Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se determinó que la joven murió a consecuencias de traumas contusos en diferentes partes del cuerpo, inclusive en el cuello.
El acusado, luego de arrestado la semana pasada, fue presentado frente un juez de la instrucción, quien aplazó para esta domingo el conocimiento del rol de medida de coerción, solicitud de la defensa.
El magistrado Coplin García, luego de valorar la solicitud de la Fiscalía y mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-03287, impuso tres meses de prisión al imputado, para ser cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
La medida de coerción en contra del imputado, está prevista en el numeral 7 del artículo 226, del Código Procesal Penal.
El Ministerio Público ha formulado al imputado la presunta violación a los artículos 309-1, 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas que provocan la muerte.
Raddaicy Batista Terrero, madre de la menor agradeció a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el apresamiento y sometimiento a la justicia del asesino de su hija, tras una larga búsqueda, ya que el mismo habría emprendido la huida para evitar ser sometido por el crimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...