jueves, 19 de diciembre de 2019

Hoy en la historia. Nace Casimiro de Moya, diseñador del escudo de la bandera y el primer plano detallado de la ciudad de Santo Domingo


Casimiro Nemesio de Moya y Pimentel fue un político, historiador, geógrafo, legislador y escritor dominicano.  Nació en Santo Domingo, el 19 de diciembre de 1849.
A De Moya se debe el plano detallado de la ciudad de Santo Domingo de 1900; diseñó el Escudo de la República Dominicana, el cuál fue oficializado por el presidente Adolfo Alejandro Nouel en el 1913, y la tabla de distancias entre las principales poblaciones y los puestos fronterizos.
Fue Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ministro de Interior y Policía, de Guerra y Marina, de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, gobernador de La Vega y vicepresidente de la República en el primer gobierno de Ulises Heureaux.
En 1886 compitió por la presidencia contra Heureaux, pero fracasó. Además publicó el primer tomo de su obra:
 “Bosquejo Histórico del Descubrimiento y Conquista de la Isla de Santo Domingo”. Murió, a los 66 años, en Santo Domingo, el 27 de mayo de 1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...