lunes, 9 de diciembre de 2019

El Negativo Alcance de la Revolución Educativa


Ministerio de educación.

Todo indica que el pueblo dominicano terminará el año 2019, sacando notas negativas en materia de las enseñanzas en matemáticas, lectura y ciencias sociales, partiendo del último informe PISA, que nos coloca en el penúltimo lugar de mas de 70 países del mundo.
Visto ese resultado, viene a desmentir el publicitado alcance que ha tenido la llamada Revolución Educativa, en la cual el gobierno de Danilo Medina y del PLD invierte una millonada en los medios de comunicación de la capital.
Si el citado informe coloca al país en tan bajo nivel en el desarrollo educativo, a sabiendas de que hay una inversión extraordinariamente millonaria en la educación pública desde el año 2013, garantizada en todas sus partes por el 4% del Producto Interno Bruto.
Ese 4% asignado a la educación pública por espacio de 6 años, equivale a unos 3 mil millones de dólares anuales, que al parecer se han invertido en proyectos de varillas y cemento y no en proyectos que promuevan y garantice la calidad del sistema educativo.
Aunque el venidero año es electoral, ese vergonzante lugar del que habla el informe PISA en materia de matemáticas, lectura y ciencias, debe motivar al Ministro de Educación y la presidenta de la ADP, encerrarse en la Catedral Primada de América y allí programar acciones que terminen sacándonos de ese deshonroso y vergonzoso hoyo.
De no ser así, seguiremos siendo el hazme reír en muchos países de América Latina y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...