jueves, 12 de diciembre de 2019

Diputados saluda Unesco declarara bachata dominicana Patrimonio Cultural de la Humanidad


La Cámara de Diputados saludó que la bachata dominicana fuera declarada representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El órgano legislativo resaltó la importancia de que el XIV Comité Ínter gubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, decidiera inscribir a ese ritmo en su lista porque considera que "la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales".
La Unesco dijo que por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.
“Para nosotros es de gran satisfacción esta declaratoria de la Unesco y nos unimos al regocijo de todos los dominicanos, especialmente a quienes cantan y los que disfrutan del apasionado y sentimental ritmo”, indica un documento de prensa de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...