lunes, 23 de diciembre de 2019

Detienen 19 de 50 que irían en yola a Puerto Rico


La Armada Dominicana informó sobre la detención de 19 personas de un grupo de 50 que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una yola que saldría de la zona de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez.
Según las autoridades, 39 lograron escapar corriendo entre matorrales de la zona-
De acuerdo el informe de la Armada, la embarcación en que pretendía viajar el grupo tiene 20 pies eslora, un motor de 60 caballos fuerza y capacidad para 40 personas.
El vocero de esa entidad, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que a los detenidos les fueron ocupados varios garrafones conteniendo combustibles y una gran cantidad de alimentos, que según ellos, era para el consumo durante la travesía en alta mar.
Los detenidos (18 hombres y una mujer) fueron conducidos esta mañana a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M2, donde interrogados para determinar los responsables del viaje.
Algunos de los apresados señalaron que pagaron sumas metálicas que ronda entre 100 mil y 130 mil pesos, dinero que muchos de ellos admitieron lo tomaron prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...