lunes, 23 de diciembre de 2019

Comerciantes inundan vías del DN de basura


Grandes montones de basura amanecieron hoy en algunas de las principales vías del Distrito Nacional (DN), originados por comerciantes, buhoneros, chiriperos y peatones que tomaron las calles para la compra y venta de todo tipo de artículos para Nochebuena y Navidad.
Como era de esperarse el incremento de vendedores y compradores convirtió el centro de la Capital en un gran mercado al aire libre en donde miles de personas se dieron cita para comprar ropas, zapatos, y otras mercancías.
 Vendedores de comidas y bebidas también estaban diseminados en todos los alrededores, lo que contribuyó al aumento de desperdicios.
Cartones, plásticos, cajas de zapatos y todo tipo de envolturas que pasaron a ser basura, cascara de víveres y frutas, restos de comidas y miles de botellas plásticas de agua y refrescos eran parte de los desperdicios que formaban las grandes montañas de desechos que obstaculizaban partes de las vías.
Es bueno destacar que desde tempranas horas de la mañana decenas de camiones recolectores de basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y equipos de hombres y mujeres con escobas luchaban para limpiar todo, lo antes posible, recogiendo los desperdicios de los contenes y echándolos en bolsas.
“Si los grandes comerciantes y los vendedores callejeros no ponen de su parte, nunca habrá una ciudad limpia. 
Dese cuenta el tipo de basura que hay aquí, que son las mismas importadoras y los buhoneros que la echan”, expresó Franklin Santana, triciclero.
La avenida Duarte en casi todas sus intersecciones, en el tramo de la calle Pedro Livio Cedeño hasta la avenida México estaba, copada de vertederos improvisados.
 La calle París frente a la Cámara de Cuentas tiene un cúmulo de basura que dificulta el paso.

Basura

Fotos fueron tomadas en las primeras horas de esta mañana. 
Otras vías de la capital, como la Expreso V Centenario, Francisco del Rosario Sánchez y La Barney Morgan lucían sin cúmulos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...