TenaresOnline

Catorce temblores se registraron ayer en RD


Catorce temblores de tierra se registraron ayer en el país, entre ellos siete en la región este, pero no existen reportes de que fueran sentidos por la población, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer sismo se produjo a las 12:09 de la madrugada del jueves al este de Miches, El Seibo, con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, pero con su epicentro en el océano Atlántico.
En esta misma zona se registraron otros seis temblores de tierra, el último de ellos a las 3:19 de la tarde de ayer con una magnitud de 3.5 grados, según el mismo reporte de Sismología.
También ocurrieron pequeños temblores de tierra al noreste de Pepillo, Salcedo, Montecristi, con una magnitud de 2.7 grados, a las 12:51 de la madrugada.
En Ramón Santana, San Pedro de Macorís, ocurrió otro temblor de tierra a las 4:06 de la madrugada del jueves con una magnitud de 3.0 grados, en esa misma provincia a las 7:37 de la noche de ayer volvió a temblar la tierra, pero hacia la porción suroeste con una magnitud de 3.5 grados.
En Bayaguana, Monte Plata, se registró un sismo a las 3:19 de la tarde con una intensidad de 2.4 grados, según el reporte de Sismología.

Publicar un comentario

0 Comentarios