TenaresOnline

Asueto navideño dejó 12 muertes


La primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019-2020”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó 12 personas muertas durante Nochebuena y Navidad, igual cifra que el año pasado para este período.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las 12 víctimas,todas murieron en accidentes de tránsito, y de éstas, ocho fueron en accidentes en motocicletas.
“De los 95 accidentes registrados, 53 fueron en calles y avenidas, 42 en autopistas y carreteras, donde estuvieron involucrados 14 automóviles, un vehículo pesado, 74 motocicletas y seis atropellamientos, siendo afectados un total de 125 personas”, detalló Méndez.
De igual modo, el informe precisó que de las 214 personas intoxicadas por alcohol, 19 resultaron ser menores de edad comprendida entre 11 y 17 años, mientras que por intoxicación alimentaria se reportaron 143 personas.

Retuvieron 129 vehículos pesados

Sobre la situación con los vehículos pesados, el director del COE, informó que 129 vehículos fueron retenidos por transitar sin permiso, de igual forma se retuvo 560 motocicletas por conducir sin casco protector, 156 fiscalizados por transitar sin luces, mientras que resultaron positivo en las 706 pruebas de alcoholemia realizadas de forma aleatoria a conductores de transporte interurbano, 11 chóferes.
 Además de 5,592 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.
Este informe es realizado durante el período comprendido entre el 23 de diciembre a las dos de la tarde, hasta la seis de la mañana del pasado miércoles.
Las provincias que más accidentes registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal (Sur) Santiago y La Vega (Norte), y El Seibo (Este).
La segunda fase del operativo comenzará el 30 de diciembre y culminará el miércoles 1 de enero de 2020.

Se registran menos accidentes de tránsito

A pesar de que este año hubo igual cantidad de muertos que el 2018, registrados durante la primera fase del operativo, se logró una reducción en la cantidad de accidentes, de 103 a 95. 
De igual modo, el año pasado en esta fase, 515 personas resultaron afectadas durante los accidentes de tránsito, mientras que este año se redujo significativamente a 125 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios