TenaresOnline

Arrestan 8 viajarían de manera ilegal a PR


Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a sietes personas y a un supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico, tras impedir la salida de dos embarcaciones clandestinas hacia la isla desde la comunidad de Las Cañitas, Sabana de la Mar.
El supuesto traficante de ilegal detenido fue identificado por la Armada como Esmerado Burgos Balbuena, del que dijo, es la cuarta vez detenido por agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, luego de impedirle la salida de yola con indocumentados a Puerto Rico.
Será sometido nuevamente a la justicia por violación a la ley 137-03 que penaliza el tráfico ilícito de personas. 
Los demás viajeros ilegales detenidos, están siendo interrogados por oficiales del M-2 en su sede central del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Los apresados son cuatro hombres y tres mujeres que se disponían subir a una yola de 28 de pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza. 
Dijeron que pagaron diferentes sumas de dinero para su traslado a Puerto Rico.
El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, informo que el patrullaje terrestre y marítimo ha sido considerablemente reforzado en la zona este, para contrarrestar la salida de yola hacia Puerto Rico.
Fajardo dijo que además de contrarrestar la salida de embarcaciones con indocumentados, el mayor interés del comandante general de la Armada es evitar que se produzcan accidentes fatales en el mar, de personas que se dejan conquistar de los traficantes de ilegales, pintándoles falsas ilusiones.
UN APUNTE
El vocero
El vocero de la Armada dominicana, capitán de navío José Gerardo Fajardo, informó que el patrullaje terrestre y marítimo ha sido considerablemente reforzado en Sabana de la Mar, para contrarrestar la salida de yola hacia Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios