TenaresOnline

Armada decomisa 500 yolas y arresta a 3,153 en un año


Viajes ilegales a PR cuestan entre RD$150 y 165 mil por persona
La Armada informó ayer el decomiso de 500 embarcaciones y el apresamiento de 3,153 dominicanos y extranjeros, como resultado de la lucha que libra la institución contra los viajes ilegales a Puerto Rico.
Indica que del 23 de agosto de 2018 hasta el 11 de diciembre de este año, desmanteló 12 grupos de traficantes de ilegales y desarticulizó 202 fabricas clandestinas de construcción de yolas.
Su vocero, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que entre los viajeros ilegales detenidos figuran 2,790 dominicanos, 311 haitianos, nueve cubanos, cuatro chinos, cuatro argentinos, colombianos, brasileños, jamaiquinos y venezolanos, entre otros extranjeros.
Expresó que como resultado del desmantelamiento de los 12 grupos de traficantes de ilegales, 100 de sus cabecillas fueron detenidos y que 78 guardan prisión condenados por los tribunales, a tres, cinco, diez y quince anos de prisión en cárceles de Higüey, Sabana de la Mar, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Nagua y Samaná.
Los operativos para contrarrestar la salida de yolas son coordinados y dirigidos por la División de Inteligencia Naval M-2 y la mayoría de los grupos desmantelados operaban en el Este y el Nordeste, en zonas rurales operaba la mayoría de las fábricas clandestinas de yolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios