TenaresOnline

ADR Salcedo realizó su “Recorrido por la Inclusión”


Salcedo: Con canciones y mensajes que motivan a la inclusión varios usuarios, colaboradores e instituciones recorrieron las calles, de la tierra de las mariposas, junto a la Filial Salcedo, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en su “Recorrido por la Inclusión, Yo camino por ti”, en su segundo año consecutivo.

Varias familias dijeron presente para reafirmar, en cada uno de sus pasos, el amor y el apoyo que dan a su familiar en condición de discapacidad. 

La niña Diosmary realizó el “Recorrido por la inclusión” acompañada de su padre, madre y hermanas los cuales dejaron sus trabajos y estudios para ¡Caminar por ella!

Con esta actividad inclusiva la ADR Salcedo, conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad y envía un mensaje sobre la necesidad de respetar los derechos de estos a trabajar, estudiar, practicar deporte, a la accesibilidad y a vivir sin barreras arquitectónicas o sociales. 


En el Recorrido por la Inclusión se portaron globos de colores, simbolizaban la diferencia entre todas las personas y como ellos disfrutan del mismo espacio sin importar sus diferencias. 

Lesbia González, presidenta del Consejo de Gestión, de la Filial Salcedo, invitó a la implementación de políticas públicas que permitan la inclusión de las personas en condición de discapacidad, desde todo el accionar humano, a la vez que agradeció a todos los presentes. 


En esta jornada inclusiva participaron personalidades, instituciones públicas, privadas, de servicio, deportivas, educativas, de salud, entre otras, los miembros del Consejo de Gestión de la ADR Salcedo, desde la plazoleta Francisco Antonio Salcedo hasta el centro de rehabilitación, de la localidad, donde disfrutaron de la presentación del Batón Ballet, del Colegio Salomé Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios