sábado, 30 de noviembre de 2019

UASD-Recinto San Francisco inviste otros 544 profesionales


“Nunca se aparten de su Alma Mater, otros peldaños esperan por ustedes para seguir cultivando saberes hasta el infinito de la ciencia y para que trasciendan a la eternidad”, aconsejó el Mtro. Miguel Medina Liriano en su discurso a los recién graduados de la UASD-Recinto San Francisco.
Esta ceremonia celebrada la mañana del jueves 21 de noviembre es la LVIII investidura de grado y la XXXI de postgrado. 
La encabezaron la Rectora Magnífica de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, el maestro Medina Liriano, director general de la UASD-Recinto San Francisco y miembros del Consejo Universitario.
Asistieron también autoridades provinciales, personalidades invitadas y familiares de los graduandos. Tuvo lugar en el pabellón Mario Ortega del complejo deportivo Juan Pablo Duarte.
 En esta investidura 505 jóvenes recibieron su título de grado y 39 de postgrado.
Del total de graduandos 140 se invistieron con lauros académicos.
 El joven Luis Miguel Brito, de la carrera de educación mención filosofía y letras obtuvo la mayor puntuación de 93.7 magna cum laude, y le correspondió el honor de pronunciar el discurso de gracias.
Los graduandos son 73 de la facultad de humanidades, 89 de la facultad de ciencias económicas y sociales; 35 de la facultad de ciencias jurídicas; seis de la facultad de ingeniería y arquitectura, seis de la facultad de agronomía y veterinaria; 220 de la facultad de Ciencias de la Educación; 76 de la facultad de ciencias de la salud, de los cuales 48 son médicos.

Habla el director Medina Liriano

En su discurso Medina Liriano consideró a la UASD como una mega academia de cuyas aulas, en sus 481 años de fundada, han egresado 249,383 profesionales y técnicos; de la UASD-Recinto San Francisco que en febrero próximo cumplirá 50 años se han graduado 23,000 profesionales, números que evidencian la innegable contribución de la UASD al desarrollo del país.
Recordó que esta investidura se produjo cuatro meses después que, el viernes 26 de julio del presente año, la UASD-Recinto San Francisco bajo su dirección, entregó a la sociedad 589 profesionales de grado y 108 de postgrado, lo que constituye un gran indicador de cómo esta unidad académica está aprovechando el tiempo.
El ejecutivo universitario agregó que “en lo inmediato tenemos el imperativo moral, legal y constitucional de que se construyan las obras que completen la Ciudad Universitaria, que suplan las necesidades educativas con laboratorios, bibliotecas, plataforma digital, instalaciones deportivas y suficientes aulas tecnológicamente equipadas, lo cual nos permitirá la ampliación de la oferta curricular incorporando nuevas carreras que son demandadas por los sectores productivos de la región”.
Exhortó a los graduandos “a ejercer sus profesiones con amor hacia su pueblo, para que pongan en alto y enarbolen con orgullo la marca UASD, símbolo que dignifica lo más profundo del alma nacional”.
“La gestión que encabezamos” -sostuvo el Mtro. Medina Liriano- “coloca todo su empeño para que las grandes conquistas que costaron sacrificio colectivo de estudiantes, docentes, servidores administrativos, las instituciones públicas y privadas y la sociedad, se consolide y podamos relanzar la UASD-Recinto San Francisco por sendero de mayor progreso, de nuevas conquistas, orientadas hacia una educación de excelencia y calidad, procurando la formación de profesionales y técnicos altamente competitivos”.

Habla la rectora Polanco Melo

En su discurso la rectora Emma Polanco Melo expresó que “por el amor al trabajo y su espíritu progresista podemos considerar que el pueblo francomacorisano es símbolo del desarrollo nacional”.
“En esta comunidad se intensifica cada día un movimiento ascensional de la gente hacia el Progreso material, el desarrollo social, el avance científico, intelectual y cultural, todo lo cual es protagonizado por la UASD-Recinto San Francisco, uno de los primeros hijos de la Primada de América”, afirmó Polanco Melo.
La rectora universitaria tuvo palabras de elogio al afirmar que “esa actitud progresista colectiva se verifica en el hecho de que la mayoría de los productores de cacao se abstienen de usar herbicidas, fungicidas y otros tóxicos en sus plantaciones para ofrecer un producto orgánico con total inocuidad. 
La opción por la agricultura orgánica es un indicador de inteligencia y de comprensión de la realidad social mundial, pues al producir y llevar al mercado el cacao orgánico, se aplica la idea clave de que es mejor producir poco y bueno que producir mucho y malo, además de que se tiene mercado seguro en países europeos que valoran la vida sana”.

Un ángulo de los graduandos en el acto de investidura.


La rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo y el Director Recinto San Francisco Mtro. Miguel Medina Liriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...