TenaresOnline

UASD gradúa mil 321 profesionales en nivel de Maestría y otras especialidades


Emma Polanco junto a autoridades de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado mil 321 profesionales que cursaron especialidades y maestrías en la Sede Central, durante un acto en el Aula Magna y encabezado por la rectora de esta academia, doctora Emma Polanco Melo, junto a los miembros del Consejo Universitario.
Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Polanco Melo anunció para el próximo año medidas que favorecerán al sector profesoral de la institución, entre las que se incluye gestionar el seguro de vida para los profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y sub-centros universitarios.
De igual modo, anunció que continuará la aplicación de la política de promoción de categorías profesorales y el respeto del derecho a la jubilación.
“Adquiriremos dos autobuses en el mes de enero para el transporte de profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y sub-centros. 
Estamos gestionando con los organismos gubernamentales correspondientes una feria de vehículos para que los profesores tengan más seguridad y comodidad”, informó.
Informó que la UASD continuará la entrega gradual de los pagos únicos adeudados, gestionará la ampliación de la cobertura de los servicios de salud en la Sede Central, Recintos, Centros y Sub-centros, se ampliarán las facilidades y los incentivos por estudios, incluyendo un aumento del 50% en La Rectora Emma Polanco manifestó que el docente necesita contar con un
La rectora Polanco Melo destacó que los docentes necesitan contar con un trasporte digno que les permita acudir a las demarcaciones donde imparten docencia de manera digna.

Profesionales en nivel de Maestría y otras especialidades

Por ello, adelantó, gestiona con los organismos gubernamentales la realización de una gran feria, para que los profesores puedan adquirir sus vehículos cero kilómetros de manera asequible.
Mientras, al ofrecer las palabras de bienvenida, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario, destacó que la gestión que encabeza la rectora Emma Polaco Melo ha llevado a cabo un plan de transformación que ha permitido relanzar a la UASD.
Dijo que producto de la transparencia y los avances presentados por la academia en los últimos tiempos decenas de entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, han mostrado su interés en formalizar acuerdos inconstitucionales con la academia estatal.
Manifestó que a pesar de los límites presupuestarios con los que opera esta institución, las autoridades actuales han priorizado el desarrollo de la investigación con el fin de aportar soluciones a los problemas nacionales.
Los graduandos
Al referirse a los graduandos durante su discurso, la rectora de la UASD resaltó que aquellos que crecen no sólo como personas físicas sino también como personas morales, y avanzan en el cultivo de sus facultades y en el desarrollo de sus destrezas, habilidades y competencias por medio de la educación superior, están en mayor capacidad de convertirse en líderes de la sociedad a que pertenecen.
La rectora de la UASD aseguró que esos mil 321 profesionales están preparados para insertarse en la sociedad con mayores posibilidades de incidir en el progreso social y el desarrollo material del pueblo dominicano, así como contribuir con la consolidación de la sociedad del conocimiento, con el aseguramiento de la competitividad y con la expansión del bien común.
“Basada en estos criterios, quiero exhortarlos a orientar su conducta hacia la vivencia plena de los principios y valores fundamentales de la condición humana, pues sólo si nos apegamos a ellos podremos influir en la unidad y la armonía familiar, alcanzar la fortaleza de las instituciones nacionales y el engrandecimiento de la patria”, expuso.
Insistió en que este centro de estudios superiores ha puesto en marcha un proceso de re ordenamiento institucional, mejoramiento de la planta física y elevación de la calidad, contribuyendo así a la modernización, eficiencia y eficacia de sus funciones docentes y administrativas.
“La Universidad Primada de América tiene que seguir siendo un modelo en todos los órdenes, tiene que seguir siendo un referente de las mejores prácticas y un ejemplo de decoro y dignidad en la República Dominicana”, indicó.
El egresado con mayor índice académico fue el senador Dionis Sánchez, quien finalizó la maestría de profesionalizarte en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, con un promedio de 98,15 puntos.
Los egresados cursaron las maestrías en Historia Dominicana;
 Antropología, Estudio de las Antillas Mayores, Literatura, Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español, Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés, Psicología Clínica, Psicología Organizacional, Gestión Humana y en Psicología Escolar
También, maestría en Relaciones Públicas;
 Auditoria y Seguridad Informática, Física, en Matemática Pura, Química Ambiental, Química Para Docentes, en Auditoria y Seguridad Informática, Administración, Administración Empresarial, Auditoria Interna, en Contabilidad Tributaria, Diseño y Análisis de Investigación, en Gestión de Recursos Humanos y en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales.
Maestría en Derecho Bancario y Financiero, Derecho Civil y Procedimiento Civil, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Derecho Familiar, Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral, Derecho Consular, Derecho Penal, Derecho Administrativo y Derecho y Relaciones Internacionales.
Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, en Administración de Construcción, Mercados Eléctricos, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Dermatológica, Cirugía General, Emergencias, entre otras.
De los mil 321 egresados, cuatro pertenecen a la Facultad de Arte, 60 a Ciencias, uno a Agronomía y Veterinaria, 206 a Ciencias de la Educación, 139 Ciencias Económicas y Sociales, 168 Ciencias Jurídicas y Políticas, 545 Ciencias de la Salud, 158 Humanidades y 40 de ingeniería y Arquitectura.



Publicar un comentario

0 Comentarios