TenaresOnline

Tras segundo feminicidio en SPM, arrestan fiscal firmó acuerdos


Tras la muerte de otra mujer a manos de su ex pareja que fue puesto en libertad mediante un acuerdo firmado entre víctima y victimario, fue apresada ayer la fiscal de San Pedro de Macorís Margarita Hernández Morales, quien era investigada por un convenio similar que provocó también el asesinato de la abogada Anibel González.

A Hernández Morales, quien dirigía la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en la citada jurisdicción, se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, informó ayer la Procuraduría General.
La nueva víctima de feminicidio tras la firma de un acuerdo conciliatorio que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez, es Juana Domínguez Salas (Nona) su ex pareja.

Al igual que en el caso de Anibel, la ex pareja de Nona guardaba prisión por haberla agredido a puñaladas y salió libre luego del acuerdo que validó la ex fiscal, entonces la mató.

Se recuerda que Anibel fue asesinada en similares circunstancias por su ex pareja Yasmil Oscar Fernández, quien tras cometer el hecho se suicidó.

El Ministerio Público informó que el acuerdo que permitió la libertad de Ramírez también fue firmado por la fiscal Hernández Morales, y el abogado Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma Oficina de Abogados de Alexis Chanel Aponte quien actuó en el caso de Anibel.

Publicar un comentario

0 Comentarios