sábado, 23 de noviembre de 2019

Pro familia dice 484 fueron asesinadas entre 2017 y 2019


El Instituto Pro bienestar de la Familia lamentó que 484 mujeres fueran asesinadas entre el 2017 y octubre del 2019, la mayoría entre los 15 a 30 años y por sus parejas.
 Exhortó a la población femenina a adoptar medidas para prevenir ser víctimas.
Pro familia sostuvo que el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer encuentra a la República Dominicana con una dolorosa realidad.
“La situación actual muestra que la violencia afecta a mujeres y niñas en cualquier edad, como lo evidencia el asesinato de Yulissa, de 2 años, violada y estrangulada y de Miledy, de 63, muerta a puñaladas”.
Agregó que también es una manifestación de violencia que “en el país se registren 1,500 casos en que fiscales, jueces y juezas han aprobado mediante sentencia la unión en matrimonio de niñas de 15 años con hombres de hasta 60 años.
Refirió que una forma de violencia contra la mujer es la criminalización total del aborto, por lo que trabaja para el cambio de las leyes que prohíben la interrupción del embarazo en situaciones de peligro para la vida y salud de la madre.
También trabaja para que se apruebe el proyecto de ley que crea el sistema integral de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y ofrece servicios médicos y orientación legal en nuestras clínicas.

Refirió que entre enero y octubre de este año ha atendido a 102,321 mujeres, adolescentes y adultas en sus clínicas, de las cuales 48,711 pasaron por el tamizaje de historias de violencia donde el 12% reportó haber sido víctima de algún tipo de violencia, la mayoría por su pareja o ex pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...