TenaresOnline

Pedirán prisión preventiva para fiscal libertó agresores luego mataron ex esposas


La Fiscalía de San Pedro de Macorís trabajaba esta mañana en la elaboración de la solicitud de medida de prisión preventiva que solicitará en las próximas horas contra la suspendida y apresada fiscal Margarita Hernández Morales, quien rubricó un acuerdo que puso en libertad a dos agresores que luego de ser absueltos mataron a sus ex parejas.
La Procuraduría General de la República informó que en las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción por ante el tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, en la que solicitará prisión preventiva contra la ex representante del MP en esa ciudad.
La suspendida fiscal, arrestada ayer, es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo homologado por un juez, mató a su ex pareja Anibel González y luego se suicidó, en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.
La PGR recordó que Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su ex pareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de esa ciudad.
El órgano persecutor del crimen expresó que dicho acuerdo es irregular y que no debió ser tramitado por la fiscal Hernández Morales porque viola las normas institucionales, ni ser aprobado median te autorización judicial por el juez por encontrarse fuera de derecho.
El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Aclaratoria
Por error, este digital publicó  ayer una foto que no correspondía a la de la suspendida fiscal de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, quien fue sometida a la justicia por rubricar un acuerdo que permitió la libertad de dos agresores que luego de ser absueltos mataron a su ex pareja.
Este medio pide excusas a la  señora Luz Almonte, ya que por confusión se le puso una foto de ella, cuando la que correspondía era la de la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales.
Por consiguiente, hacemos la aclaración y lamentamos los inconvenientes o daños  morales que podría haberle causado dicho error.

Publicar un comentario

0 Comentarios