TenaresOnline

Otra vez, la Yagüiza y comunidades Vecinas realizan protesta eligiendo obras



Otra vez, la comunidad La Yagüiza y otras vecinas realizaron protesta mañana del miércoles 30 de octubre, en demanda del asfaltado de las caminos vecinales, entre otros reclamos.
Cientos de comunitarios en carros, camionetas y motocicletas, con pancartas y vociferando consignas participaron en la protesta denominada » el bocinazo», con un recorrido desde las secciones Los Algodones, La Yagüiza y Los Bejucos.
El la culminación de la actividad, el presidente del Comité de Defensa, Jose Ramón Díaz Conce, dijo que las protestas en esas comunidades no se defenderán, ya que han agotado métodos pacíficos y las autoridades se han hecho oído sordo.
Llamó al nuevo gobernador provincial Luis Nuñez Pantalón a gestionar con el gobierno central los reclamos que vienen exigiendo, entre ellos, el asfaltado de las caminos vecinales, cuyo proyecto está en el Ministerio de Otras Publicas, luz eléctrica 24 horas, el alumbrado de la carretera, agua potable, seguridad ciudadanos, entre otras.
Mientras que el padre José Orlando, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de la Yagüiza, manifestó que la paciencia se agotó entre los moradores de todas esas comunidades, las cuáles con todo el derecho vienen reclamando obras de gran importancia, pero las autoridad no resuelven nada.
Un largo tapón de vehículos se produjo en la carretera Macoris-Tenares, debido la cantidad de vehículos y personas a pie que se concentraron en La Yagüiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios