viernes, 22 de noviembre de 2019

Médicos Calventi mantienen paro por tercer día


Los médicos del hospital Doctor Vinicio Calventi mantienen un paro de labores que prolongaron a 48 horas, el tercer día en esta semana, en reclamo del pago de salarios a 88 médicos, pagos de seis meses de retroactivo, guardias presenciales y otros reclamos.
El doctor Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, advirtió que si no se pone fin a sus reclamos, el martes próximo paralizarán las labores en el centro de salud ubicado en el municipio de Los Alcarrizos.
El dirigente del CMD acusó al director del centro hospitalario, doctor Orlando Vargas Almonte, de causar una crisis económica sin precedente en el hospital, que sostuvo asciende a más de 500 millones de pesos las deudas con los suplidores.
Señaló que el director del hospital ha incumplido por lo que han tenido que recurrir a las protestas desde hace meses, y que dicho funcionario atribuye los problemas a la Contraloría General de la República, a donde dice envió los contratos de los médicos.
Peña Núñez anotó que los galenos del hospital han malgastado los recursos, y el hospital se desenvuelve en un caos, porque lo han sometido a una crisis económica que allí no hay reactivos, hay carencia de medicamentos para los pacientes.
Adujo que al parecer la administración del hospital no le interesa la suerte que puedan correr los pacientes y usuarios que diariamente visitan este hospital en uno de los municipios con mayor número de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...