sábado, 23 de noviembre de 2019

Intrant afirma 3 mil mueren cada año por accidentes


La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, anuncio la apertura de la unidad de atención a las víctimas de accidentes de transito, con el fin de intervenir sicológicamente a los afectados y sus familiares, la información fue dada mediante una misa celebrada en la Catedral Primada de América por el día mundial de recuerdos de fenecidos por accidentes de tránsito, la misa fue auspiciada por el Sacerdote Nelson Clark.

Alrededor de tres mil personas mueren cada año en República Dominicana por accidentes de tránsito, en su mayoría por errores de los conductores, informó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.
Señaló que los accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad temprana en el país, además de miles que quedan lesionados, con sufrimientos y empobrecimiento de las familias a las que pertenecen.
“Lo más desgraciado de todo es que son muertes prematuras, fuera de toda lógica, son producto del hombre, mayormente por conductas inadecuadas”, subrayó.
A finalizar una misa en la Catedral de Santo Domingo al cierre de la Semana Vial, de Los Santos anunció la puesta en marcha de la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el próximo año, con la finalidad de intervenir psicológicamente a los afectados y sus familiares.
Informó que el próximo año la institución abrirá una Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, con el fin de intervenir sicológicamente a los afectados y a sus familiares.
La Unidad, dijo, servirá para orientar, y evaluar a todas las personas que han sufrido un siniestro de tránsito y que como consecuencia del mismo han resultado gravemente heridas, dándoles al mismo tiempo una atención personalizada y profesional después del hecho.
“Requiero que todos nos sumemos a este empeño, víctimas y no víctimas, ciudadanos dominicanos de bien, que adquieran este compromiso que nos conduzca a materializar un cambio tan necesario”, sostuvo la funcionaria.

Habló en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito en el país, al cierre de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2019, cuyo propósito es el de promover una cultura de seguridad en las vías, para reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.
De Los Santos reconoció que “anteriormente en nuestro país no se había hecho lo suficiente y dado los pasos necesarios para apoyar a las víctimas y evitar los accidentes, pero ya tenemos el Intrant y todo nuestro empeño para que esta situación cambie”.
El acto fue oficiado por el párroco Nelson Clark, quien al referirse al Intrant expresó que “ustedes son el arma de la defensa de la vida en el tránsito y decentemente han iniciado una campaña para reducir este mal, utilizando los alcoholímetros; esta es una de las mejores iniciativas que han implementado”.

El sacerdote también hizo un llamado para que se utilicen mejores alternativas de energía en el transporte para reducir los efectos de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...