TenaresOnline

Graves aún 19 de 41 turistas rusos accidentados ayer


En condiciones críticas de salud se encuentran 19 de 41 turistas rusos que resultaron con heridas, golpes y lesiones que sufrieron ayer tarde cuando el autobús en que viajaban chocó con un camión en la autopista El Coral, próximo al cruce de Higüey, cuando se desplazaba hacia el Aeropuerto de La Romana para retornar a su país.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que el estado de los turistas es de cuidado, y que por sus delicadas condiciones debieron ser trasladados al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), donde están ingresados en la unidad de cuidado intensivo.
Entre los heridos hay una señora que durante el accidente perdió los dos brazos, así como otros que perdieron manos y piernas muy lesionadas.
Tres niños hijos de parejas de turistas rusos, de 5, 11 y 12 años, resultaron con heridas y golpes, pero están fuera de peligro, según informó el Servicio Nacional de Salud.
El accidente ocurrió a las 3:00 de la tarde en la Autopista del Coral, entre el autobús marca Yutong, placa I068180, de la empresa de transporte La Monumental, rentado por la compañía Touroperador Anextour, cuando chocó con un camión de carga rotulado con distintivo de la empresa de embutidos Induveca, en el momento que se dirigía a la terminal aérea de La Romana.
Aún esta mañana permanecían ingresados en la clínica Doctor Cedano de Higüey, nueve de los turistas rusos accidentados, que presentan heridas, golpes y lesiones, mientras otros tres visitantes permanecían en cuidado intensivo debido a los golpes severos y heridas.
El autobús transportaba 45 turistas, de los cuales 41 resultaron con heridas, lesiones y golpes severos. Además, el conductor y su ayudante resultaron heridos, a igual que otra persona que viajaba en el camión.
SNS
El SNS dijo que en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, fueron asistidos 21 de los turistas rusos, 19 de los cuales fueron trasladados al hospital Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y a la Clínica de la Universidad Central del Este (UCE), de la capital, debido a sus condiciones críticas de salud.
Shaira Castillo, de la Dirección de Comunicaciones del SNS, dijo que “las condiciones de los pacientes asistidos es muy crítica”, y aclaró que en los hospitales que integran la red pública, ya no hay pacientes ingresados de los que resultaron afectados ayer en el accidente.
Se destaca que tras el accidente, en una acción rápida de los organismos de socorro, coordinados por instituciones estatales, los heridos fueron transportados a centros de salud de Higüey, La Romana y Santo Domingo, en unidades de ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911, así como en dos helicópteros-ambulancias de la empresa privada Helicópteros Dominicanos (Helidosa).
Entre las instituciones que participaron en el rescate de los turistas rusos estuvo la Policía, la Digesett, Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Policía Turística, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, del 911, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El trabajo en conjunto de las instituciones que auxiliaron a los afectados es fruto de la coordinación permanente que mantienen esas entidades, en buscan salvaguardar vidas y bienes materiales.
Mitur
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) dijo que da seguimiento al estado de salud de los turistas que resultaron afectados en el accidente en Higüey, en la región Este, y lamentó la tragedia.
La cartera manifestó que ofrece su apoyo a las familias y amigos de los afectados, y aseguró que trabaja de cerca con las autoridades para proveerles el apoyo necesario.
“Para República Dominicana, Mitur y el resto de la industria turística el bienestar de los visitantes es prioridad, por lo que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes, para mantener los niveles de seguridad vial y satisfacción del turista en todos los destinos del país”, expresa en un comunicado.
 UN APUNTE:
Digesett


La Digesett aseguró que técnicos del Departamento de Investigaciones de Accidentes, profundizan para determinar qué fue lo que provocó el accidente del autobús que colisionó con un camión cuando se desplazaba por la Autopista del Coral procedente de Punta Cana hacia el aeropuerto de La Romana.

El organismo dijo que investiga todo en el lugar del accidente y que la causa supuestamente fue que al autobús se le desprendió el eje del cardan, versión que es investigada.

Publicar un comentario

0 Comentarios