miércoles, 27 de noviembre de 2019

Fedepadres dice es criminal y abusivo parar docencia para exigir contratación de maestros que no se necesitan


El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, calificó como criminal y abusivo el paro de docencia que realizan maestros de los municipios Cabral y Polo, en Barahona, exigiendo la contratación profesores que representan una prioridad en la actualidad.
En tal sentido, Ávila Abreu llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que imponga el orden y el respeto a la comunidad educativa en la seccionales de los municipios de Polo y Cabral.
Dijo que conforme a los reportes que maneja Fedepadres en los citados municipios no se requieren más maestros, por lo que resulta preocupante que se afecte a miles de estudiantes por exigir contrataciones de docentes que no tendrían espacios para impartir clases.
Refirió el MINERD emitió un comunicado en el cual explica la realidad existente en ambos municipios, dejando claro que existen 589 tarjetas para 466 maestros, 17 monitores nombrados y 54 contratados.
“Esa acción es totalmente inaceptable y la ADP tiene que asumir rol y poner el orden de inmediato.
 Si existen causas para protestar se puede hacer, pero jamás afectar la docencia de los niños, niñas y adolescentes”, precisó Ávila Abreu.
-Accionará ente la justicia
El presidente de Fedepadres advirtió, además, que en las próximas horas su equipo de abogados asumirá el caso y accionará ente la jurisdicción correspondiente para que el paro sea levantado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...