TenaresOnline

Escasez de agua potable afecta 53 sectores


La escasez de agua potable afecta al menos 53 sectores de Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, debido a un déficit de 51 millones de galones que registran los embalses de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Ante la escasez, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, llamó a racionar el agua potable y a evitar su desperdicio.
El funcionario explicó que de 420 millones de galones por día, la producción cayó ayer en 369 millones de galones, debido a la merma de los caudales de los acueductos Duey, que opera en un 26%;
 Isa-Mana, en un 29%, y el sistema Los Montones, en un 15%”.
Montas detalló que la disminución en la producción de caudales hídricos está concentrada fundamentalmente en torno a los acueductos Valdesia, Duey, Isa-Mana y Los Montones.
Entre los sectores afectados están Pedro Brand, Eduardo Brito, Los Cocos, La Guayiga, La Yagüita, el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Los García, Palamara, Villa Paraíso, Mano de Dios y Las Flores.
En el municipio de Los Alcarrizos, los afectados son Paraíso I y II, La Piña, Los Americanos, barrio 24 de Abril, El Invi, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, El Chucho, Canaán y Barrio Landia.
También Los Girasoles, Los Peralejos, Los Ángeles, Palma Real y los del corredor de la avenida República de Colombia, entre ellos, Ciudad Real I, II y Villa Graciela.
Otros sectores afectados son: 
Pantoja I, Pegoro, Acevedo, La Cruz, Los Platanitos, La Redención, La Ochocienta, José Contreras, Villa del Palmar, Villa María, barrio 23, Los Manantiales, Villa Isabela, Las Flores, Palmarejo, Palmarejo, Villa Linda I y II, El Quilombo, Alondra, Santa Bárbara, Palmarejito, Los Cazabes y Duquesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios