TenaresOnline

El Golpe de Estado al Presidente Evo Morales


Evo Morales.

Bajo artimañas jurídicas y violadoras del Referéndum del 2016, el popular presidente de la república de Bolivia, Evo Morales, logró inscribirse como candidato a un cuarto período en las elecciones del pasado domingo 20 de octubre, siendo proclamado ganador por el Tribunal Electoral.
La oposición levantó las evidencias de un presunto fraude, comprobado por una comisión verificadora de la Organización de Estados Americanos(OEA), que reclamó que se anularan los comicios de primera vuelta y se hicieran de nuevo.
Diversos sectores auspiciados por el Imperio Norteamericano y a través de una convocaría con el nombre de “La Primavera Boliviana”, se tiraron a las calles de manera violenta y al sembrar el terror, Evo Morales aceptó la realización de nuevas elecciones.
El Imperialismo usando como canal a periodistas entre comillas independientes y medios de masas que venìan “taladrando” el cerebro hasta de las poblaciones indígenas, motivaron el pillaje a empresas y bienes de funcionarios, que terminaron poniendo en peligro la paz pública.
Las Fuerzas Armadas al perder el control de las protestas, sin importarles la calificación “Golpe de Estado”, solicitó a Evo Morales su renuncia, como así sucedió en este fin de semana, supuestamente para garantizar la vida de su familia y de sus funcionarios.
El país como testigo del golpe de estado al gobierno de Bosch en 1963 y las tragedias que éste originó, como el alzamiento a las “Escarpadas Montañas de Quisqueya” de Manolo Tavàrez Justo y los miles de dominicanos que cayeron muertos en combates en la Revolución Constitucionalista de 1965, debe levantar su voz contra esa dolorosa herida al sistema democrático de Bolivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios