TenaresOnline

EE.UU., repatria hoy otros 75 exconvictos de RD


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de 75 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos en esa nación, incluyendo 28 por narcotráficos.

Los demás dominicanos cumplieron sentencias por fraude, falsificación de documentos, robo, asaltos, violaciones y otros delitos, según informaron las autoridades aeroportuarias de República Dominicana.

De acuerdo a datos estadísticos, con esta cantidad, suman dos mi 175 el número de dominicanos que ha sido repatriados desde los Estados Unidos a República Dominicana durante este año, luego de cumplir condenas por distintos hechos.

El informe suministrado por Estados Unidos, indican que los deportados estarían arribando al país la tarde de hoy, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
Según se ha informados los repatriados arribarán al país escoltados por cinco agentes federales de esa nación nortamericano.
Estos serán recibidos en la rampa de zona norte del Aeropuerto Las Américas, por un personal de la Dirección de Migración y agentes de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
Luego de llegar al país, los repatriados son llevados al Centro Vacacional de Haina, en San Cristóbal, donde son registrados.
De acuerdo los informes, los dominicanos que serán repatriados cumplieron condenas que oscilan entre cuatro, seis, ocho y 10 años de prisión en cárceles de las ciudades de New York, Boston;
 Los Ángeles California y Massachusetts, en Boston.

Publicar un comentario

0 Comentarios