TenaresOnline

Dicen sigue delicado herido en explosión


El paciente Robert Pol, quien sufrió quemaduras durante una explosión ocurrida la noche del martes en una torre en construcción del ensanche Evaristo Morales, está siendo hidratado para luego evaluar si se somete a una cirugía en el hospital Ney Arias Lora, donde además, están ingresadas otras tres personas que se encontraban en el edificio la noche de la tragedia.

La encargada de prensa del centro de salud, Aris Beltré, informó que los médicos están atentos a la evolución del paciente y de los otros tres que sufrieron quemaduras, aunque, según dijo, los demás resultaron afectados en menor proporción.
“El paciente tiene el 24% de su cuerpo afectado, por lo que está recibiendo hidratación, para determinar si se somete a cirugía.
 Se está hidratando y luego se analizará mañana si es sometido a cirugía, dependiendo de su evolución”, dijo la periodista a El Nacional, sobre la salud de Pol, de 34 años, cuya nacionalidad no se ha determinado.
En dicho hospital también están recluidos el dominicano Esmerlin Andújar García, de 38 años, quien tiene 10% de su cuerpo quemado, y el haitiano Frisne Exavier, de 34, con quemaduras en 14% de su cuerpo.
Además, está ingresado su compatriota Bufet Moneli, de 37 años, con el 9% de su cuerpo quemado, de acuerdo al informe médico presentado ayer por el director de la Unidad de Quemados de dicho hospital, doctor Eddy Bruno.

En la explosión fallecieron tres personas, aunque solo se ha identificado al haitiano Walson Liset, de 20 años, quien residía en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, de acuerdo a un pariente.
La tragedia ocurrió en una cisterna, donde los afectados realizaban labores de pintura en horas de la noche.
 El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme la atribuyó a una combinación de vapores con un material inflamable presente en el lugar.
El edificio está ubicado en calle Emiliano Tardif, esquina Porfirio Herrera, en Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.
Los responsables de la construcción no han ofrecido información sobre lo ocurrido en la edificación.
Gran parte de los obreros utilizados en la industria de la construcción en el país es de nacionalidad haitiana.
UN APUNTE
Presencia haitiana
La mayoría de haitianos que laboran en la construcción no cuenta con documentos, por lo que cuando ocurren hechos de este tipo, se dificulta su identificación, ya que muchos presentan nombres falsos.
 La presencia de haitianos ilegales en el país es cada vez más notoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios