miércoles, 27 de noviembre de 2019

Crecimiento Estudiantil en la UASD, Recinto San Fco. de Macorìs


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su informe “Diagnóstico de la Educación Superior en Iberoamérica 2019”, acaba de confirmar que la matrícula estudiantil en las universidades dominicanas creció un 22% del 2010-2019.
En ese porcentaje atribuido al país hay un liderazgo de la mujer que va en un 63.88%, expresado en áreas tradicionales como las Ciencias Sociales, sin embargo una baja muy considerada en las facultades de Ingeniería y Matemáticas.
Ese comportamiento e interés femenino también se magnifica en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Recinto San Francisco de Macorís, arrebatándole el liderazgo que tenían en aulas los hombres en las décadas del 60, 70 y 80.
En el nuevo plan de trabajo institucional del citado centro universitario, encabezado por los licenciados Miguel Medina, Rosa Francia y Sonia Barrera, ha sido mas que un motivo para que el centro en la actualidad albergue 17 mil 161 estudiantes, superando a reconocidas universidades.
Esta ascendente matrícula estudiantil, produce una movilidad en la Ciudad Universitaria de unos 5 mil estudiantes a diario, todos hombres y mujeres que buscan alzarse con una carrera universitaria, que les facilite insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral.
Por esa rebosante producción, la sociedad francomacorisana y duartiana debe estar alerta para proteger en el marco que sea a la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, sin importar la antorcha política que sostengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...