sábado, 16 de noviembre de 2019

Condenan a cinco por practicar tortura y actos de barbarie contra dos


La madre y el padrastro de una menor de cinco años de edad a la que sometieron a tortura y quemaron en sus partes íntimas fueron condenados a 20 años de prisión.
Los condenados por este horrendo hecho ocurrido en octubre de 2017 en el barrio Vietnam, de Los Mina, en Santo Domingo Este, son de nacionalidad haitiana, y sus nombres se omiten para proteger la integridad de la menor abusada.
Las pruebas médicas realizadas a la infante detectaron lesiones en distintas partes del cuerpo y traumas contusos recientes, así como heridas en proceso de cicatrización compatibles con mordedura humana, lesiones antiguas en glúteos producidas con objetos tipo cables y quemaduras de segundo grado de curación reciente.
El Cuarto Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este dispuso que los sentenciados cumplan condena en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
En Puerto Plata. 
Fueron condenados a 30 años de prisión Mary Elvira Núñez García, Juan Carlos Ortega (Carlitos) y Yanimiel S. Román Díaz, por cometer similares acciones contra una menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...