TenaresOnline

Arrestan 15 viajarían en yola a Puerto Rico


Miembros de la Armada Dominicana apresaron a ocho haitianos y a siete dominicanos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una yola desde Las Cañitas, de Sabana de la Mar, en la zona este del país.

El vocero de la institución, capitán de navío José Gerardo Fajardo, informó además la incautación de otras cuatro embarcaciones de diferentes tamaños y que suman nueve los intentos de salir en yolas a Puerto Rico, frustrados en los últimos días por la Armada.

Dijo que las embarcaciones, cada una de 27 y 30 pies de eslora, con capacidad de abordaje de 40 y 50 personas, fueron incautadas en las zonas de Copey, Samaná y Los Jobillos, de Sabana de la Mar, en momentos en que iban a ser llevadas a otros puntos para el trasiego de viajeros ilegales.

Los quince viajeros ilegales detenidos, ocho haitianos y siete dominicanos, fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde serán interrogados por oficiales.

Tratan los agentes del M-2 de establecer los responsables del frustrado viaje a Puerto Rico, tras pagar cada uno de los ilegales sumas oscilantes entre los 140 a 150 mil pesos. Algunos de los haitianos arrestados, vivían ilegalmente en el país.

En tanto que suman nueve los viajes ilegales que agentes de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana han frustrado en los últimos días, según informes de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios