TenaresOnline

Policía apresa en SDE a 4 hombres se apoderaban de motocicletas en atracos


Miembros de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron a cuatro individuos que integraban una peligrosa banda, que asaltaban personas para despojarlas de sus motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como Johan Ascencio Santana (El Chulo), Julio César Heredia Cuevas (El Bronco), Jimmy Alexander Herrera (Buchú) y Albert Junior Felix, todos residentes en el sector Cachón de la Rubia, de Santo Domingo Este.
En poder de estos individuos, la Policía ocupó tres motocicletas, un arma de fabricación casera y un celular.
“El Chulo” y “Buchú” fueron detenidos a bordo de  la motocicleta, tipo pasola, marca X-1000, modelo BWS-R, año 2017, de color blanco, placa K1255767, que al ser depurada figura despojada a su propietaria durante un asalto ocurrido en fecha 06-10-2019.
En esa oportunidad, a la dama le fue sustraído un celular marca IPhone 6 plus, que también fue recuperado por la Policía.
Estos dos individuos, tras ser cuestionados verbalmente, admitieron la comisión de ese y otros hechos, involucrando en los mismos a “El Bronco” y a Félix.
A “El Bronco”, al momento de su detención, se le ocupó una arma de fabricación casera, tipo chilena, con un cartucho Cal. 12mm.
Fue detenido, junto a Félix, a bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, de color Negro, año 2018, sin placa, chasis LC6PAGA14J0009583.
La Policía informó que los cuatro hombres integraban una banda para despojar a personas de motocicletas.
Félix admitió su participación en varios atracos, en plena vía pública, junto a los otros tres detenidos.
Durante la persecución de estos cuatro individuos, los oficiales policiales recuperaron la motocicleta marca Jincheng, modelo AX100, de color rojo, chasis LJCPAGLH0DS005827, sin placa, utilizada por los antisociales para cometer sus acciones delictivas.
Los alegados delincuentes fueron puestos bajo control del Ministerio Público.
Otros dos detenidos
Asimismo, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental informó el apresamiento de otros dos sujetos que figuran en un vídeo, penetrando a un establecimiento comercial de la urbanización Italia, para robar.
Ellos son Neify Then y Manuel López, residentes en el mismo sector, a quienes, al momento de ser detenidos, se les ocupó una pata de cabra y un cuchillo de aproximadamente de 7 pulgadas, herramientas utilizadas para cometer sus fechorías.
Los apresados, que confesaron haber cometido el robo, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público.
El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, declaró que seguirá trabajando arduamente, con el apoyo de los organismos de inteligencia e investigación, de la institución, para garantizar que ningún hecho quede impune en su jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios