TenaresOnline

La Yagüiza y comunidades vecinas realizan protestas en reclamo asfaltado caminos vecinales


Residentes de la comunidad La Yagúiza y otras vecinas realizaron protestas la mañana del miércoles 2 de octubre, en demanda del asfaltado de las carreteras y caminos vecinales.
Bien temprano, decenas de personas colocaron gomas encendidas, piedras y otros obstáculos en varios puntos de la carretera Macorís-Tenares, que causó un largo tapón de vehículos.
Se unieron moradores de las comunidades Atabalero, Los Cacaos, Los Algodones, entre otras, convirtiéndose que también reclaman que el asfalto también llegue esos lugares, cuyos caminos vecinales están intransitables.
Agentes policiales se presentaron al lugar, procediendo a despejar la vía, sin que se originaran enfrentamientos con los manifestantes.
La Yagüiza y comunidades aledañas vienen reclamando de las autoridades, además del asfaltado de carreteras y caminos vecinales, el circuito 24 horas de energía eléctrica, la no reapertura de la mina de los Farallones, seguridad ciudadana, entre otros servicios sociales.
Los comunitarios advirtieron a las autoridades gubernamentales que de no cumplir con los reclamos que vienen exigiendo, las protestas no se detendrán.
“Ya se nos agotó paciencia, nuestros caminos vecinales y carreteras han sido medidos más de 10 veces por disposición del Ministerio de Obras Públicas para ser reconstruidos, pero solo se ha quedado en falsas promesas”, dijeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios