miércoles, 2 de octubre de 2019

Humareda sigue por octavo día vertedero Haina


El humo en el vertedero de Haina, San Cristóbal continúa por octavo día seguido incrementando los riesgos de enfermedades bronquiales en la población infantil y adulta, según los reportes de la emergencia del hospital Municipal de la localidad.
Mientras el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez informó, mientras coordinaba los trabajos en el vertedero ante de las 8:00 de la mañana, que están tomando las medidas para apagar el fuego, pero se quejó que los dueños de las 120 empresas que hay en municipio están colaborando de manera tímida para resolver el problema.
Confirmó que la única colaboración que han recibido fue un tanque de agua que envió la empresa Multi Química y los propietarios de la zona Franca les permiten llenar los camiones de agua, “pero necesitamos retro escabadoras, para enfrentar este problema”, dijo.
Mientras la doctora María Alvarez, en la emergencias del hospital Municipal de Haina, confirmó que después que se prendió el vertedero aumentaron la cantidad de niños y adultos con problemas bronquiales, pero ayer martes y hoy miércoles están disminuyendo.
En la mañana de hoy se pudo observar que la humareda continúa en el vertedero, en su octavo día, el fuego inició el miércoles 25 de septiembre, con algunos focos de fuego, pero el alcalde Rodríguez considera que todo está controlado, a pesar de que la humareda continuará unos cinco o seis días más, según adelantó.
Confirmó que están trabajando con una sólo retro cabadora rentada y con los equipos que poseen los bomberos del municipio y sólo se han puesto a la disposición de ellos los bomberos de Nigua, Quita Sueño, Distrito Nacional y recibieron el apoyo del ministerio de Obras Públicas.
Desde el río de Haina por la carretera Sánchez, en la localidad erde Quita Sueño se pudo observar la visibilidad reducida producto de la humo suspendido en la atmósfera.
Medida
El alcalde de Haina expresó que llevará la energía eléctricas al vertedero y se instalarán cámara de vídeos para controlar la entrada de personas al vertedero en horas de la noche y de ese manera evitar que lo vuelvan a incendiar.
Mientras, el señor Fausto Ferrera, residente en la calle José Melenciano, del mismo lugar dijo que la humareda está ocasionando un enorme problema en la comunidad porque en horas de la noche se incrementa el mal olor.
También Arsenio Guerrero expresó que trabaja en la empresa con chinos y ayer los empleados tuvieron que colocarse mascarilla para poder trabajar en horas de la tarde.
UN APUNTE
Haina

Es es un municipio de San Cristóbal, al sureste de Santo Domingo con una población de 120 mil habitantes, con más de 120 empresas, pero gran parte de sus calles están polvorienta, y según los médicos es una de las zonas contaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...