TenaresOnline

Dominicanos NY temen por actos de violencia en primarias del domingo RD


 Ante los planteamientos de dos reputados profesionales de la conducta humana, el psiquiatra César Mella y el sociólogo Cándido Mercedes, de que las primarias de este domingo podrían resultar violentas; que haya revueltas, peleas, desórdenes y heridos, dominicanos en esta ciudad manifestaron temor de que se produzcan actos violentos en las mismas.
Durante un sondeo efectuado por este reportero en el Alto Manhattan y El Bronx, los criollos se manifestaron en diversas formas y muchos dijeron que podría haber hasta muertos.
Sostienen que sus inquietudes se basan en la alta tensión, fanatismo, apasionamiento y discusiones fuera de control.
Asimismo, la guerra de encuestas, donde un día aparece uno con altos porcentajes y al día siguiente el candidato opositor aparece con mayor ventaja, y seguidores dan anticipadamente a sus respectivos candidatos como ganadores del evento.
Además, 48 mil militares custodiarán las primarias y otros 30 mil estarán acuartelados para cualquier emergencia a nivel nacional, sin estar en una elección presidencial en el país, sino en una fiesta de la democracia, dejando esto indicar que los serios problemas que se avecinan son una realidad, precisan.
También, que el nuevo sistema del voto automatizado no está claro, unos piden que se cuente manualmente también, otro dice que no, y cualquier errorcito en una de esas máquinas podría dar pie a una situación detonante.
Especifican los encuestados, que la tensión electoral se centra solo en dos partidos de los 27 que hay ante la JCE. 
En el PLD con primarias abiertas y podrán votar 7 millones 422 mil 416 votantes.
 En el PRM, con primarias cerradas, podrán hacerlo un millón 392 mil inscritos.
El certamen será de 8:00 A.M a 4:00 P.M y se postulan 11,314 pre candidatos.
El sociólogo Mercedes sostiene que hay dos cosas en juego. Primero, “el Estado como instrumento de acumulación, donde dos grupos corporativos compiten, en el cual el del presidente Danilo Medina es más agresivo, más primitivo y no tiene límites”.

Publicar un comentario

0 Comentarios