TenaresOnline

DNCD apresa supuesto narcotraficante colombiano durante allanamiento en la torre Caney


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento este viernes de un supuesto narcotraficante colombiano durante un allanamiento realizado en la Torre Caney, ubicada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.
Según la vocera de ese organismo, Josefina Capellán, el detenido es Jimmy Marín Bedoya (Gafito), propietario de la empresa Technoplastics Caribbean.
Explicó que el allanamiento fue realizado la tarde de este viernes en el piso 24 de la referida torre.
“Se encontró evidencias de que un colombiano dueño de Petrocaribbean SRL estaba vinculado a una red internacional criminal vinculada, además, a una veintena de organizaciones criminales a nivel de Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, que enviaba drogas narcóticas hacia Estados Unidos, además de lavado de activos”, dijo Capellán.
Precisó que  Marín Bedoya formaba parte de un cartel peruano que a su vez tenía vínculos con otro italiano que también enviaban droga a Japón, Rusia y otros países.
Capellán dijo que el detenido había sido condenado en el 2011 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a siete años de prisión por lavado de activos.

Publicar un comentario

0 Comentarios