TenaresOnline

Dicen capital se torna más calurosa que otras zonas


El Gran Santo Domingo se estaría convertido en una de las zonas más calurosas del país donde todavía en la estación de otoño es la única del país donde se están registrando temperaturas superiores a 35 grados Celsius, según los registros de la división de Hidrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo pronóstico se informó que esta tarde y mañana ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste y sureste producidos por una vaguada localizada en el océano Atlántico.

Con relación al calor en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional las temperaturas máximas son inferiores a 34 grados excepto Jimaní que reportó 36, pero en la estación central de la Onamet, en Santo Domingo Este registró 37 grados;
 Mirador Sur del Distrito 36; 
El Millón del Distrito 35; 
La Victoria de Santo Domingo Norte 35 y la Fuerza Aérea de Santo Domingo Este, 34 según el reporte de Hidrometerología.

Esta condición en las temperaturas de Santo Domingo se viene registrando en las últimas semanas, donde se están registrando temperaturas mayores que en la Línea Noroeste que comprende las provincias de Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez y la zona fronteriza Elías Piña, Baoruco y Pedernales.

En el pronóstico de hoy la Onamet informó que las principales aguaceros ocurrirán en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Barahona y San Juan.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas, según el pronóstico de la Onamet.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 2 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

En cuanto a las temperaturas siguen, de 32 a 34 grados Celsius
Mañana la vaguada seguirá predominando en las condiciones del tiempo provocando un aumento de la nubosidad desde las primeras horas de la tarde con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios