TenaresOnline

Denuncian estudiantes reciben clases debajo de mata de mango


 Las asociaciones Dominicana de Profesores (ADP) y de Padres y Amigos de la Escuela, denunciaron que decenas de estudiantes están recibiendo docencia debajo de una lona colocada bajo de una mata de mango en Los Blancos.
Carlos Castillo, presidente de la ADP en el municipio de Enriquillo, deploró, además, el estado de abandono en que las autoridades han llevado al sistema educativo de esa localidad, dijo que hace un tiempo la escuela fue intervenida y luego abandonada.
Lamentó que los niños no pueden recibir un aprendizaje de calidad en un ambiente tan inapropiado, ya que el aula está cerca de la calle y no hay manera de que logren la concentración porque siempre están más atentos a lo que sucede en el exterior que en el interior de la Lona.
“Lo único positivo que tiene esa aula es que cuando el sol no está muy caliente los estudiantes no sufren del calor, pero cuando está lloviendo la situación empeora, porque se mojan debido a los agujeros de la lona y las clases hay que suspenderlas”, dijo Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios