TenaresOnline

Celebran gran caminata contra el cáncer


Cientos de personas desfilaron en la lucha contra el cáncer. 

Con el lema «Donando pasos Regala, Vida», miles de francomacorisanos caminaron las calles de la ciudad el domingo 27 de octubre, en la tradicional caminata de lucha contra el cáncer que organiza el patronato de Lucha contra el Cáncer de la Región Nordeste, la cual trabaja para salvar vidas frente a la terrible enfermedad que cada ano acaba con miles de personas en el mundo.
La presidenta del organismo Patria Minaya, al dar inicio a la histórica caminata donde participaron miles de persona dijo que el instituto que dirige continuará trabajando en favor de todas las personas que sobre la terrible enfermedad.

Doña Patria Minaya, agradeció el gran apoyo recibido en la tradicional caminata.


«Querido San Francisco y la región Nordeste hoy nuevamente nos en contrastamos aquí para donar nuestros pasos en favor de la vida de muchas personas que están padeciendo de esta enfermedad no solamente en nuestro pueblo sino en todo el mundo, gracias por su colaboración económica a nuestro hospital Oncológico del Nordeste por su solidaridad humana, mil gracias a todos», dijo la presidente del organismo de lucha contra el cáncer.
Destacó su disposición de trabajar conjuntamente con los equipos de trabajos para que todas las personas que allí acuden encuentren una mano amiga, pues el tratamiento es sumamente costoso y solo con la participación de todos podremos contribuir a disminuir la enfermedad.
La caminata inició desde el parque Juan Pablo Duarte hasta el Club San Diego, donde miles de personas con globos rosados en sus manos pedían al todo poderoso por la salud de quienes padecen la enfermedad.
El recorrido pasó por sectores San Martín, El Capacito, Santa Ana, El Ciruelillo, entre otros concluyendo en el Club San Diego de la Urbanización Almánzar donde fue celebrado un multitudinario evento con la participación de artistas, grupos musicales y otros atractivos que llenaron de emoción a los participantes.
Entre los participaron se encuentran la presentadora de televisión Luz García, la artista Yomaly «La Mala», además de los dirigentes políticos Miledys Núñez, Franklin Romero, Lupe Núñez, entre otros.
La parte artística concluyó pasada la cinco de la tarde en el club San Diego, donde se lanzaron cientos de globos rosados, al aire en señal de liberación de la enfermedad.

Senador Amílcar Romero.

Habla senador Amílcar

Por su parte el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero quien mantiene una permanente colaboración en favor de la institución destacó el trabajo que desarrollar el organismo.
«Vamos a seguir apoyando las acciones que en favor de aquellas personas que padecen y la que se le puede prevenir ya que esa es una misión humanitaria que nos pertenece a todos», dijo el congresista.
Romero expresó que en el mundo fallecen miles de personas cada año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que vaya en aumento.


Miles de personas caminaron en apoyo a la lucha contra el cáncer.


Publicar un comentario

0 Comentarios