TenaresOnline

Avispas atacan en parque del Alto Manhattan


Residentes del vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan, mayormente poblado por dominicanos, donde está ubicado el parque “Isham”, se sienten preocupados por los incidentes en que avispas han picado a niños y animales cuando caminan o ejercitan en el mismo.
 Los más recientes ocurrieron a finales de septiembre. 
Una de las víctimas, un niño hispano de 3 años, no identificado, terminó en el hospital con unas 10 picaduras.
 Algunos en el vecindario culpan a nuevas colmenas de abejas instaladas en el Jardín Bruce del parque.
 En el lugar hay colmenas con 40 mil abejas donadas por los esposos Natalia Okolita y Andrii Hrabynsky, responsables de su cuidado, quienes tienen certificaciones y permisos de la ciudad para manejarlas.
 Hrabynsky es un apicultor de 5 generaciones en su país natal, Ucrania.
 “Dichas colmenas atraen las avispas, pero las abejas son pacíficas y no han tenido ninguna queja de que hayan picado a nadie, al menos que vayan a molestarla”, dijo Oklita, tras señalar que esperan vender su primera cosecha de miel y las ganancias serán donadas para el mantenimiento del jardín. 
 Mientras que los residentes del sector, Luz Minerva, Adriana De Cesare y Domingo Perdomo, sostienen que el departamento de parques debe de hacer algo.
 “Hay que ser precavidos cuando vemos un enjambre de avispas que es diferente a las abejas, y las personas que lo visiten deben tomar las medidas de lugar”, dijeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios