TenaresOnline

Acusan a los Viccini de ordenar desalojo abusivo en Guayacanes


Derriban vikviendas en terrenos de los Viccinis.

Acogiéndose a una orden del Abogado del Estado del Seibo fundamentado en un título de propiedad obtenido en el año 2016, decenas de viviendas en la comunidad Guayacanes fueron derribadas supuestamente por la familia Viccini.

La acción ha causado desasosiego entre las familias que viven allí desde hace más de 50 años, quienes afirmaron que nacieron en esos terrenos y no han conocido otro hogar.
Un vídeo difundido en las redes sociales se observan equipos pesados tumbando las casas desde las seis de la mañana de este viernes, mientras corre la desesperación de sus habitantes.
De inmediato, las reacciones no se han hecho esperar como del diputado Reformista Pedro Botello, quien se pronunció contra la acción.
“Solo quien ha perdido la sensibilidad humana puede ordenar una acción tan descabellada e inhumana.  Hoy desde las 6:00 am., Gredar y hombres y militares armados están demoliendo y derribando las viviendas de cientos de residentes por más de 50 años en Guayacanes”, escribió el legislador romanense, en las redes sociales.
Sin embargo, una orden del Abogado del Estado del Seibo fundado sobre un título de propiedad obtenido en el año 2016.
Esa es la autorización para desalojar a las personas de los terrenos que ocupan desde hace mucho tiempo.
“Una injusticia de marca mayor, ni siquiera le citaron para sacarlos de ahí, a quienes poseen sus casas por más de 50 años y que tal vez por ignorancia no han sacados sus títulos de legítimo propietario”, agregó Pedro Botello.

Publicar un comentario

0 Comentarios