TenaresOnline

Abandono marginal La Caleta detiene desarrollo localidad


Con una impresionante acumulación de polvo, grietas y múltiples problemas se encuentra paralizada la marginal norte de la Autopista las Américas justo en la entrada del aéreo puerto internacional de las Américas; dicha obra fue paralizada hace más de dos años y medios sin que hasta hora el ministerio de obras públicas haya ordenado su reanudación.
 Muchos empresarios, comerciantes, están al grito con esta paralización ya que las perdidas han sido cuantiosas y la salud ha estado deteriorando a los munícipes y transeúntes del área.

Empresarios, comerciantes y munícipes del Distrito Municipal La Caleta, en el municipio de Boca Chica, denuncian que con una impresionante acumulación de polvo, grietas y múltiples problemas se encuentra paralizada la marginal Norte de la Autopista las Américas justo en la entrada del Aeropuerto Internacional las Américas.

Señalan que la obra fue paralizada hace más de dos años y medio sin que hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas ordene su reanudación.

El empresario y deportista Polibio Díaz, quien sirvió como vocero, manifestó que la comunidad está al grito con esta paralización ya que las pérdidas han sido cuantiosas y la salud ha estado deteriorando a los munícipes y transeúntes del área.

Llama con urgencia al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Obras Públicas, para que no dejen caer esa obra, que estima monumental de su gestión y la localidad.

“Es inocultable los daños causados por esta paralización desde pérdidas cuantiosas materiales al comercio como el enorme deterioro a la salud sobre todo en enfermedades de la piel por la polvareda ocasionada” acotó Polibio Díaz.

Explica que en esa parte confluyen empresas como Tropigas, UPS, hoteles, Renta Car y múltiples comercios.

Esta marginal está justo en la entrada del Aeropuerto las Américas, cerca del Mega Puerto, del ITLA, la Zona Franca, entre otros, lo que afecta notablemente al turismo del país, precisó el empresario.

Agradecimiento. 
Por otra parte, Díaz elogia el profesionalismo, la parte técnica y el soporte a la comunidad, realizado por los contratistas de la obra a quienes agradece su integración con la presteza, equipos y charlas a la Caleta.

Destaco también la integración del padre Fermín de los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios