TenaresOnline

A prisión chino imputado de asesinar a dos


Tres meses de prisión preventiva dictó la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional contra el ciudadano chino Guo Sen Liang Situ, alias el Chino Frank, imputado de asesinar en marzo de 2016 a dos prestamistas dominicanos a quienes les debía RD$13 millones por un préstamo para juegos de azar.

El asiático deberá permanecer recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por su presunta participación, junto a dos haitianos que siguen prófugos, en el asesinato de José Silva Fernández y su primo Héctor Antonio Méndez Gutiérrez.

Un proceso penal rápido. 
La medida de coerción será revisada el 23 de enero del siguiente año en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, algo que el abogado querellante Félix Olivares estima que no será necesario, ya que se trata de un crimen ocurrido hace más de tres años y que ya fue investigado, por lo que en las próximas semanas debería presentarse acusación formal contra Liang Situ.

A martillazos

De acuerdo al abogado Olivares, los dos prestamistas fueron asesinados a martillazos y sus restos fueron escondidos en dos fosas dentro un edificio en construcción propiedad del imputado Guo Sen Liang Situ.

Publicar un comentario

0 Comentarios