viernes, 27 de septiembre de 2019

Turissol muestra preocupación por turismo en RD


Para la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL) el Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre y que es promovido desde 1980 promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT), encuentra a la República Dominicana en una situación muy desfavorable debido a que más de 11 hoteles han tenido que cerrar totalmente sus puertas y otros a hacerlo de forma parcial como consecuencia de la baja significativa de la demanda de alojamiento y en consecuencia a pone en standby a cerca de 10,000 empleados. 

La Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (Turissol) se mostró ayer preocupada por la baja que a su juicio ha tenido el turismo en República Dominicana y por el cual unos 11 hoteles han cerrado en la región Este del país.

En la celebración este viernes del Día Internacional del Turismo, Jesús Berroa director Ejecutivo de Turissol, recomendó al Gobierno replantear la estrategia en la oferta del país como destino turístico, diversificando los escenarios y una de la zona de Punta Cana.

“Tenemos que promover toda la República Dominicana y su cultura, porque no somos solo playa”, dijo.

Explicó que el turismo a nivel internacional pide un contacto social e independencia en los destinos que visita.

“El turista chino, por ejemplo, quiere comprar el sus hoteles. 
No busca durar 10 días en Punta Cana, no.
 Prefiere pasar dos días en diversas ciudades experimentando distintos panoramas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...