martes, 3 de septiembre de 2019

Repatrian hoy otros 75 cumplieron condenas en EU


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de 75 ex convictos dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos.

Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración indica que los criollos llegarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas después del mediodía, en un avión fletado.

Cinco agentes de la Unidad de Inmigración y Aduanas entregarán los repatriados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad, Policía, DNI, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Se informó que desde el aeropuerto Las Américas, los 75 criollos serán llevados al Centro de Refugio de Personas Deportadas y Detenidas que la Dirección General de Migración posee en Haina, San Cristóbal, donde son depurados y luego entregados a sus familiares.

Los 75 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de diferentes estados norteamericanos por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, robos y asaltos, falsificación de documentos y otros delitos.

Los informes de las autoridades indican que la mayoría de los criollos se encontraban en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares.

Algunos cumplieron condenas desde seis hasta doce y quince años de prisión, en su mayoría los acusados por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas y asesinatos, de acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario