viernes, 13 de septiembre de 2019

Procurador entrega anteproyecto de ley en Congreso para el bloqueo de señal de celulares en cárceles


 Una propuesta de anteproyecto de ley fue depositada este jueves  por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la Cámara de Diputados para el bloqueo de las señales de celulares en los diferentes recintos carcelarios del país.
Dicha propuesta establece que las compañías telefónicas prohíban la señal de celulares en los recintos penitenciarios, para impedir las acciones del crimen organizado, coadyuvando con ello al desmantelamiento de estas estructuras que atentan con la seguridad nacional.
El procurador  declaró que “este proyecto, de ser corregido y aprobado por el Congreso, procura combatir la criminalidad de una manera más efectiva desde unos de los focos que genera más, como todos sabemos y son nuestros centros penitenciarios. 
No ha sido efectiva la lucha contra esa problemática dentro de las cárceles, sobre todo en aquellas del viejo modelo”.
Alain Rodríguez fue recibido en el Congreso Nacional por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a quien le entregó la propuesta para que sea evaluada y, si lo considera pertinente, sea introducida en una de las sesiones de ese órgano legislativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario