martes, 3 de septiembre de 2019

“Para mucha gente seremos una sorpresa, pero creíamos en nosotros”, dice dirigente de la selección dominicana


El seleccionador de la República Dominicana, el argentino Néstor ‘Che’ García, dijo tras lograr el pase a la segunda fase del Mundial de China derrotando a Alemania (68-70) que lo que “para mucha gente” puede ser “una sorpresa” para ellos no lo era tal porque creían en sí mismos.
“Quizás para mucha gente seremos una sorpresa, pero creíamos en nuestras opciones y ahora vamos a disfrutar del momento, pero es solo un partido.
 Este equipo puede hacer más cosas en esta Copa del Mundo”, señaló el técnico del conjunto caribeño tras el encuentro en Shenzhen, donde lograron su segunda victoria del torneo.
“Estoy feliz, muy feliz con mis jugadores, me siento orgulloso de cómo estos chicos lucharon hoy y ya estamos entre los 16 mejores del Mundial. 
Hicimos muy buena defensa”, añadió el técnico del conjunto Dominicano en la sala de prensa del Shenzhen Bay Sports Centre.
Preguntado por los momentos en los que llegaron a estar nueve puntos por debajo de su rival en el segundo cuarto (27-18, min. 12), García explicó que intentó en todo momento que sus jugadores “creyeran” en sus “opciones”.
“Sabíamos que si manteníamos a Alemania en ocho puntos o menos tendríamos opciones de ganar. 
Y tras el tercer cuarto, con 1/11 en triples estábamos perdiendo solo por dos puntos”, recordó.
El preparador argentino aseguró que en lugar de “ver para creer” ha insistido a sus jugadores en “creer para ver”. 
“Si crees, lo puedes ver, ese es el mensaje para mis jugadores”, explicó.
Con el billete a la segunda fase ya cerrado tras sus victorias ante Jordania (80-76) y la de hoy ante Alemania, República Dominicana jugará contra Francia el próximo jueves (20.30 horas locales, 12.30 GMT) sin nada en juego, pese a lo cual no renunciará a su intensidad defensiva.
“Nosotros no negociamos la intensidad, vamos a jugar intenso, porque Francia es quizás uno de los mejores tres o cuatro equipos de este Mundial, tiene tiradores, corren”, elogió García a su próximo rival, que podría quedar también hoy clasificado si gana al conjunto jordano.
“Ahora estamos todavía en este partido, no pensamos aún en Francia porque para nosotros esta era una final anticipada, queríamos estar en los primeros 16.
Los próximos días analizaremos e intentaremos hacer scout de Francia”, finalizó el entrenador de República Dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario